Skip to main content

El sueño es calve para que nuestro cuerpo se recupere, así como también es vital para nuestros procesos metabólicos. La falta de sueño se ha asociado de manera negativa con alterar la producción de testosterona, la señalización de insulina, la salud cardiovascular y la pérdida de grasa, entre otros procesos. Aquí les recomiendo cinco consejos que pueden aplicar en su vida para mejorar la calidad y horas de sueño.

  1. LUZ:

La luz ayuda a regular el reloj biológico que todos tenemos. La melatonina es una hormona que le indica a nuestro cuerpo cuando es tiempo de irse a dormir. Al estar en constante actividad con luz artificial como la luz de las pantallas de los celulares, tablets, televisión y computadora, se le hace más difícil a cuerpo entender cuándo es de día o cuándo es de noche. Esto puede provocar dificultades para conciliar el sueño. Por lo tanto, algunas recomendaciones son las siguiente:

  1. Disminuir progresivamente la intensidad de la luz artificial de estas pantallas seguido del atardecer.
  2. Alejarse de las pantallas al menos una hora antes de irse a dormir.
  3. Usar anteojos que bloqueen la luz azul (que es esta luz de las pantallas) al menos dos horas antes de irse a dormir.
  4. Apagar el celular unas horas antes de irse a dormir.
  5. Utilizar un programa que reduzca la luz de las pantallas de manera automática.
  6. Utilizar un antifaz para dormir.
  7. Intentar que el cuarto esté los más oscuro posible a la hora de irse a dormir.
  1. EJERCICIO

Se ha visto que, si hacemos ejercicio durante el día, eso mejora la calidad de sueño por la noche. Puede ser ejercicio un poco tranquilo como el Yoga o el Tai Chi, puede ser un ejercicio aeróbico como correr o puede también ser un ejercicio de resistencia y/o fuerza.

  1. HORARIO CONSISTENTE PARA IRSE A DORMIR 

La mayoría de nuestros procesos fisiológicos siguen un horario de 24 horas basado en signos como la temperatura y la luz (justo como lo hablamos en el punto uno). Este horario de 24 horas es su ritmo circadiano. Irse a la cama aproximadamente siempre a la misma hora puede mejorar la calidad del sueño, así como puede reducir el tiempo que se tarda en quedarse dormido. Mejor elabore una rutina para irse a la cama.

  1. TEMPERATURA:

Altas temperaturas en el ambiente elevan la temperatura corporal y esto se ha asociado con insomnio. Si el cuarto está muy caliente, se crea cierto discomfort en el cuerpo. Por otro lado, si su cuarto esta un poco más frío, esto disminuye su temperatura corporal y puede quedarse dormido más rápido y con un sueño más profundo.

  1. AROMATERAPIA Y/O ACEITES ESENCIALES: LAVANDER

Lavander es una planta que se ha visto relacionada con promover la relajación, aliviar el insomnio y mejorar la calidad del sueño. Lo estudios más recientes sobre este suplemento se ha visto cuando es utilizado de manera oral.

Todos estos consejos le van a ayudar a mejorar su calidad de sueño. Eso va a favorecer que su cuerpo se recupere mejor y que su sistema inmune esté más fuerte para combatir mejor cualquier enfermedad.

Pueden ver el video también y compartirlo. Ojala que ya estén suscritos a mi canal 🙂

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?