Skip to main content

El carbohidrato es uno de los tres macro-nutriente considerado como  la “gasolina” de nuestro cuerpo. Le ofrece a nuestro cuerpo glucosa, que luego se convierte en energía para poder abastecer todas las necesidades del cuerpo humano. La cantidad adecuada de carbohidrato ingerido para cada persona, va a depende las necesidades de cada uno.

Pan Integral

Hay distintas fuentes de carbohidrato en nuestra dieta. Los carbohidratos complejos son los que buscamos incluir en nuestra alimentación, tales como los granos enteros (arroz, frijoles, quínoa, garbanzos, lentejas) y los vegetales harinosos (papa, yuca, camote, plátano maduro, plátano verde, tiquizque, ñampi). Este tipo de carbohidratos promueven la salud por su aporte de vitaminas, minerales y fibra.

Arroz Salvaje

La manera en como se preparan estos alimentos también juega un papel muy importante. Prefieran siempre métodos de cocción como hervido o asado, antes de preparar los alimentos fritos. No es lo mismo un plátano maduro asado, que un plátano maduro frito, ya que el aporte de grasa es completamente distinto y por ende, el contenido calórico.

Hoy en día se escuchan frases como “los carbohidratos engordan” y en realidad no es así. Todo depende de la cantidad que usted consuma de carbohidrato, proteína o grasas, ustedes puede o no, aumentar su contenido de grasa corporal. Exacto!!! Exceso de proteína, así como exceso de carbohidratos, ambos pueden ocasionar el mismo efecto de aumento de grasa corporal. Por lo tanto, no se trata de eliminar los carbohidratos de la dieta, sino más bien de saber elegir los que son mejores para nuestra salud y bienestar. Evite la repostería, dulces, panes y galletas rellenas, y prefiera alimentos más naturales como puré de papa con cáscara y sin adicional otros ingredientes, yuca asada, camote hervido, garbanzos, quínoa y frijoles, entre otros.

Recuerde que la alimentación que usted tenga, afecta de manera significativa el rendimiento en sus actividades diarias. Si no aporta la cantidad apropiada de carbohidratos, por lo general no se van a alcanzar los requerimientos necesarios para el adecuado funcionamiento del cuerpo humano.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?